Publicado 04/07/2018 19:46

Controlado un incendio que ha calcinado unas 1.000 toneladas de papel en Europac en Dueñas

Labores de extinción del incendio en la fábrica de Europac
EUROPA PRESS

   PALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de Bomberos y del equipo de extinción de incendios de la planta de Europac en Dueñas (Palencia) han trabajado para controlar el fuego que se ha iniciado en la tarde de este miércoles en la citada factoría y que ha calcinado algo más de 1.000 toneladas de papel viejo para reciclar, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

   El incendio, según las mismas fuentes, se ha originado en torno a las 14.00 horas al parecer por "autocombustión" en un fardo de papel que se encontraba depositado en el parque de materia prima de la fábrica situada en Dueñas.

   La empresa ha avisado al 112 y hasta la planta, donde ya trabajaba el equipo de extinción de incendios propio, llegaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Palencia.

   Según las fuentes de Europac, la situación se encuentra controlada y no se han producido daños personales, sólo la pérdida de las en torno a 1.000 toneladas de papel, una cifra que en términos relativos no es elevada para una factoría que consume más de 300.000 toneladas al año.

Más información