Convocadas las ayudas a las actividades de control del rendimiento lechero por 400.000 euros

Archivo - Una vaca lechera, de la raza bovina frisona, en las instalaciones de la granja, Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Hermanos Miguel
Archivo - Una vaca lechera, de la raza bovina frisona, en las instalaciones de la granja, Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Hermanos Miguel - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 21 mayo 2025 9:38

VALLADOLID 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas a las actividades de control oficial del rendimiento lechero en Castilla y León para el año 2025 por un importe de 400.000 euros ampliables en hasta 200.000 euros "si las disponibilidades presupuestarias lo permiten" y sin necesidad de nueva convocatoria.

Así consta en el extracto de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles por el que se convocan las ayudas destinadas a sufragar los costes que generen las actividades de control oficial del rendimiento lechero.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, desde mañana, jueves 22 de mayo.

Serán beneficiarios de estas ayudas las entidades de control lechero o, en su caso, de las asociaciones u organizaciones de criadores que cumplan los requisitos indicados en el artículo 22 del Real Decreto 663/2023, de 18 de julio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado