VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El PP y Vox se han repartido las presidencias de las comisiones de las Cortes de Castilla y León para esta XI Legislatura, de este modo los 'populares' encabezarán nueve frente a las seis que liderarán los de Abascal.
Así, la procuradora 'popular' Noemí Rojo presidirá la Comisión de Estatuto; Ramiro Ruiz Medrano la Presidencia; Paloma Vallejo la de Economía y Hacienda; Mercedes Cófreces la de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio y Emilio José Berzosa la de Movilidad y Transformación Digital.
Asimismo, el PP también se hará cargo de la Comisión de Sanidad con María Ángeles García como presidenta; de la de Familia e Igualdad de Oportunidades con Inmaculada Ranedo; de la de Educación con Leticia García y de la de Procuradores con Noemí Rojo --presidenta también de la del Estatuto--.
Por su parte, Vox presidirá la Comisión de Industria, Comercio y Empleo con Francisco Javier Carrera como presidente; la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con Susana Suárez; la de Cultura, Turismo y Deportes con Teresa Rodróguez. Se trata de las comisiones correspondientes a las Consejerías de las que el partido es titular.
Asimismo, Vox también se hará cargo de la presidencia de la Comisión de Relaciones con el Procurador del Común con Teresa Rodríguez como presidenta. A las que se suman la presidencia de la de Reglamento y de la Diputación Permanente con Carlos Pollán como presidente de las Cortes como titular.