ÁVILA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado dedicar sendas calles a Bernardo Herráez, impulsor y presidente de la cadena de radio COPE hasta su fallecimiento, y a la escritora irlandesa Kate O'Brien.
Herráez, fallecido en abril, era sacerdote abulense y tras dirigir el Colegio Diocesano y ejercer otras funciones en la Diócesis, impulsó la Cope, además de ser Presidente de Honor de la cadena.
Desde 1975 fue gerente de la Conferencia Episcopal y vicesecretario de Asuntos Económicos, siendo nombrado en 1982 prelado de honor de Su Santidad, por lo que recibió el título de monseñor.
La escritora irlandesa llegó a España desde su país natal para trabajar como institutriz en Bilbao, a raíz de lo cual conoció la capital abulense en los años 30, ciudad a la que dedicó numerosas páginas de sus obras, con especial referencia a la figura de Santa Teresa.
En 'Mary Lavalle' (1936) aparecen las primeras referencias al encanto de Ávila cubierta de nieve y en 'Adiós España' (1937) dedica un extenso capítulo a la ciudad titulado 'Santa Teresa', realizando un recorrido por los principales monumentos de la capital abulense, sus plazas y cafés, apareciendo de nuevo la ciudad en "Esa dama" (1946) y en 'Teresa de Ávila' (1951).