Correponsabilidad familiar e igualdad salarial, principales reivindicaciones de UGT y CCOO

Actualizado 08/03/2019 15:06:31 CET
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La corresponsabilidad familiar, igualdad salarial y responsabilidad empresarial se han perfilado como principales reivindicaciones de UGT y CCOO para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

   Así lo han indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria de Mujer de UGT, Yolanda Martín, y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT, Ana Isabel Martín quienes han acudido a la concentración celebrada este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid junto a los dirigentes de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente.

   Durante el acto, al que han acudido decenas de personas, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto redactado por los sindicatos y, acto seguido, ha tenido lugar una simbólica pinchada de globos morados frente al Consistorio.

   En su intervención, Yolanda Martín ha hecho hincapié en las desigualdades laborales que sufren las mujeres, entre las que ha enumerado "acoso laboral, brecha salarial, división sexual, salarios y prestaciones por desempleo más bajas, así como inferiores a las de los hombres".

Para leer más