Cortada al tráfico desde mañana en la carretera N-006A entre Vega de Valcarce y Ruitelán (León) por mejoras en el firme

Mapa de tramo de la carretera N-006A entre Vega de Valcarce y Ruitelán (León) que estará cortado al tráfico desde mañana.
Mapa de tramo de la carretera N-006A entre Vega de Valcarce y Ruitelán (León) que estará cortado al tráfico desde mañana. - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 21 julio 2025 14:35

LEÓN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, EJECUTA una actuación en la carretera N-006A con el objetivo de mejorar su funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial a su paso por las localidades de Ambasmestas y Vega de Valcarce (León), que supondrá el corte de tráfico desde mañana en esta vía, entre Vega de Valcarce y Ruitelán.

La inversión destinada a esta intervención asciende a 956.227 euros y los trabajos se desarrollan a lo largo de más de cuatro kilómetros de trazado, concretamente entre los puntos kilométricos 424+540 y 428+610, en un tramo que coincide con el Camino de Santiago Francés.

Esta actuación tiene como finalidad reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y poner en valor el entorno urbano de los núcleos rurales, según ha informado a Europa Press la Junta en un comunicado.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo se incluyen la renovación del firme de la calzada, la ejecución de nuevos tramos de acera en puntos estratégicos para mejorar la movilidad peatonal, la habilitación de una senda segura para los peregrinos y la instalación de dos paradas de transporte público accesibles.

Debido al avance de los trabajos en la obra mañana será necesario realizar un corte temporal del tráfico rodado para garantizar la seguridad de los operarios y de los usuarios entre los puntos kilométricos 427+080 y 428+480 (entre la salida de Vega de Valcerce hasta la intersección anterior a Ruitelán).

Se permitirá el acceso a las fincas colindantes y el tránsito peatonal y, para facilitar el tránsito, se modificará la señalización en los viales afectados y se establecerán itinerarios alternativos. Este esquema de circulación se mantendrá el tiempo "estrictamente necesario".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado