El Corte Inglés y la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca firman un convenio de colaboración

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:12

SALAMANCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de El Corte Inglés de Salamanca, Florentino García Hervada, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Manuel Carrasco Cabezas, firmaron hoy un convenio de colaboración de carácter indefinido por el que ambas entidades promoverán la donación altruista de sangre en el centro comercial.

El acuerdo, que sigue la línea de otros ya vigentes en centros de Castilla y León como el de Valladolid y el de León, impulsa la creación de "lazos de colaboración y cooperación" entre los beneficiarios de la asistencia hospitalaria y los centros sanitarios. Ambas partes acordaron la "necesidad" de establecer una "estrecha" colaboración para la consecución de estos fines. Para ello, El Corte Inglés procurará "la participación más activa posible" de sus empleados y clientes en el desarrollo de las campañas organizadas al objeto de optimizar el resultado de las mismas.

Además, El Corte Inglés se comprometió a divulgar el acto de donación de sangre en su significación tanto sanitaria como social en sus puestos de referencia, cursos de formación y programas de actividades y a facilitar para la donación de sangre unas dependencias adecuadas en sus instalaciones.

Por su parte, la Hermandad de Donantes de Sangre se comprometió a poner en marcha conjuntamente con El Corte Inglés un programa de colaboración en materia de promoción y divulgación social de la donación altruista de sangre mediante charlas y visitas al punto fijo de donación y a incluir a El Corte Inglés como entidad colaboradora de su institución.

Además, se creará una comisión mixta que aprobará, en el inicio de cada año, un programa de actividades conjuntas en el que se indicarán las fechas de las donaciones de sangre en El Corte Inglés de Salamanca y el calendario y los contenidos de las campañas informativas y de sensibilización entre sus empleados y clientes.

Las colectas de sangre se realizarán por el personal médico y de enfermería del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León que utilizará sus equipos.

Actualmente los acuerdos firmados entre la Hermandad de Donantes de Sangre y los centros de El Corte Inglés de Valladolid y León generan una media de un centenar de donaciones anuales divididas en dos campañas, según fuentes de la entidad comercial.