Las Cortes proyectan en su fachada una imagen de Medina de Rioseco (Valladolid) como 'Ciudad Europea de la Navidad'

Proyección en las Cortes de la Ciudad Europea de la Navidad de Medina de Rioseco
CORTES CYL
Publicado 17/12/2018 20:11:42CET

   VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las Cortes de Castilla y León han proyectado este lunes en su fachada lateral una imagen promocional Medina de Rioseco (Valladolid) como 'Ciudad Europea de la Navidad' con el objetivo de apoyar a dicha localidad y dar a conocer este reconocimiento.

   El Ayuntamiento riosecano logró, en noviembre del pasado año, esta distinción por su proyecto novedoso 'Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos', cuyo momento principal se produce con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla todos los 5 de enero.

   Medina de Rioseco comparte esta distinción con el municipio de Valkenburg (Holanda). La Fundación Iberoamérica Europa, entidad cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo, otorga cada año este reconocimiento, han informado a Europa Press fuentes de las Cortes.

   Esta proyección se enmarca en el objetivo del Parlamento autonómico de promover y promocionar las actividades culturales más representativas de las distintas provincias de la Comunidad a través del espacio expositivo exterior de la sede de las Cortes de castilla y León.

   El pasado mes de septiembre las Cortes de Castilla y León promocionaron también las actividades que el municipio de El Tiemblo (Ávila) había organizado para conmemorar el 550 aniversario de la firma del Tratado de los Toros de Guisando.