Uno de los emprendedores del espacio coworking IDeVa. - AYTO VALLADOLID
VALLADOLID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El espacio de coworking impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, IdeVa, ha alcanzado ya el cien por cien de ocupación con 25 personas que desarrollan 18 iniciativas empresariales con uncomponente innovador, tecnológico y sostenible.
Este espacio se abrió el pasado mes de febrero en la sede de la Agencia IdeVa, en la calle Vega, y buena parte de los participantes son jóvenes emprendedores, con una diversidad de perfiles y sectores.
Así, los sectores representados incluyen desde energías renovables, sostenibilidad o medio ambiente, hasta inteligencia artificial, videojuegos, comunicación digital o consultoría especializada.
Entre las iniciativas destacan empresas como AP Geotermia o EKI Labs, enfocadas en soluciones sostenibles y energías limpias; o proyectos tecnológicos como Softcollie, Mnemoniq AI o Irrever3nt Tech, centrados en automatización e inteligencia artificial.
También hay espacio para la creatividad audiovisual y el desarrollo de experiencias inmersivas con estudios vinculados con el desarrollo de videojuegos como Apolo Studio, Daloar, Damasco Studios o Bowl of Tentacles, o para plataformas innovadoras como Eventival, que promueve eventos locales, o Easy Aid, que conecta emprendedores con clientes potenciales.
Los 25 profesionales que se han incorporado este año al espacio de Coworking Lanzadera IdeVa se suman a las 32 personas que se han contratado en Daloar para el desarrollo del vídeojuego 'The Occultist', que se lanzará al mercado mundial en los próximos meses.