ZAMORA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía Zamora del Buen Humor Cozprobuho falló anoche sus tradicionales premios y el Herodes recayó, por segundo año consecutivo, en la alcaldesa Rosa Valdeón que "tras pasar del Cuerno de la Abundancia al Cuerno de África se revolvió con una cornada de impuestos digna de un Zamora me importa un Cuerno".
El segundo puesto fue para el presidente de la Diputación y del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, y la medalla de bronce para el basurero provincial que "avanza hacia Carrascal y encima oliendo mal".
Durante el transcurso de una cena en el hotel Sayagués, se conocieron los ganadores en las diferentes categorías, con el humor e ironía que caracteriza a estos galardones.
Así, el gran premio inocente colectivo se decidió para los trabajadores de la empresa Gamar "símbolo de los trabajadores de siempre, los inocentes del Siglo y de todos los siglos, y símbolo de cómo se trata a los obreros: les despiden sin causa, no les pagan el trabajo realizado y la Justicia tarda en hacer Justicia cuando la hace. Trabajadores a los que no les queda otra cosa que llorar para salvar la banca o luchar, ¡como hacen ellos!".
El segundo lugar se lo llevaron los vecinos del barrio de Carrascal que "claman en el desierto con su Señor, señor aparta de mi este cáliz de lixiviados", y el tercero para los del 15-M "por hacer de la indignación virtud".
Por último, los Inocentes individuales fueron para Olga Antón "por romper con todo, como inmejorable artista, queriendo que se arregle una cárcel cuando no hay un duro ni para arreglar un hospital"; Susana, benaventana del 15-M "que hizo un striptease total dejando al descubierto las partes pudendas de las cuentas del Ayuntamiento de Benavente para solaz del pueblo de la Villa" y José Ignacio Primo "que de tal manera ha dado su vida por el flamenco en Zamora que ha sufrido una transubstanciación en calé, que no se la salta un gitano".
Desde la organización, indicaron que el número de asistentes fue de 143 personas que "entre juergas, humor y chanzas disfrutaron de la mejor fiesta que hay en Zamora por ser la más libre de corsés, de protocolos y de favores debidos".
En este sentido, confirmaron desde la Cofradía que "los premiados asistieron al evento, lo que confirma que la defensa de cada candidatura por los interesados le interesa a la gente".