Viaje de ida y vuelta de un flamenco encontrado en un humedal salmantino

Actualizado 06/12/2015 13:53:01 CET
Flamenco recuperado en el CRAS de Valladolid
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Valladolid (CRAS) ha conseguido recuperar a un flamenco que fue encontrado en el humedal conocido como Azud de Riolobos, en la comarca salmantina de La Armuña, y al cual se ha trasladado a la Reserva Natural de Laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga.

   Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, se intercambia información con el Gobierno de Andalucía sobre la evolución de este ejemplar de flamenco.

   Este ave fue el único ejemplar que sobrevivió de un grupo de 19 flamencos rosas localizado a finales de agosto en el humedal salmantino conocido como Azud de Riolobos. El animal fue trasladado inicialmente al Centro de Recepción de Fauna Silvestre de Salamanca 'Las Dunas', donde recibió las primeras atenciones y se le apreciaron síntomas de debilidad, temperatura alta y cojera en la extremidad inferior izquierda, aunque no se detectó fractura en los huesos largos del animal.

   El equipo veterinario del centro andaluz procedió inicialmente a colocar una anilla que facilita su posterior localización, y desde entonces ha comprobado su perfecta integración con los grupos de su especie que habitan la reserva natural.

 

Para leer más