Cruz Roja de Avila repartió 624 juguetes entre niños de 107 familias sin recursos

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:43

AVILA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de juguetes de Cruz Roja ha llegado este año a 208 niños abulenses pertenecientes a 107 familias sin recursos, casi el doble que el año pasado, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la ONG.

Entre los niños se repartieron un total de 624 juguetes, por lo que cada pequeño recibió tres regalos de manos de cruz Roja. Muchos de los artículos fueron donados por fábricas de juguetes -127- y otros se han recogido gracias a la colaboración ciudadana.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, entregó hoy, además, la recaudación de las actividades infantiles organizadas durante la Navidad, un total de 1.335 euros.

Gracias a esta campaña, cada niño recibió la noche de Reyes un juego educativo y material escolar y deportivo.

Por otra parte, Cruz Roja tiene en marcha el programa Diverzona; una iniciativa con la que se presta atención a discapacitados, con el objetivo de facilitar su integración a través del juego con otro niños. Participan 24 personas.

Según el presidente provincial de Cruz Roja, Javier Cerrada, esta actividad "permite prepararles para el futuro, de forma que puedan incorporarse al mercado laboral, y permite ofrecer también un respiro a los padres".

Este año, el programa se ampliará a chavales de entre 12 y 16 años, y además del juego se trabajarán otros aspectos como el respeto al medio ambiente.