Cruz Roja espera recoger juegos y juguetes nuevos no sexistas ni bélicos para un millar de niños vallisoletanos

Cartel de la campaña de cruz Roja.
Cartel de la campaña de cruz Roja. - CRUZ ROJA
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 14:42

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Valladolid ha lanzado lanza un año más su iniciativa solidaria 'El Juguete educativo', una campaña con la que se pretende recoger un millar de juegos y juguetes donados y visibilizar el derecho al juego en la infancia.

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niño y jóvenes, sino que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, favorecen la mejorar sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse, de ahí la importancia de que cada niño niña tenga un juguete,
independientemente de las circunstancias socioeconómicas en las que puedan verse sus familias.

El objetivo es recoger juguetes que se entregarán a las familias de 1.000 niños en situación de vulnerabilidad de Valladolid.

Así, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven, por segundo año consecutivo, la campaña de 'Donación de juguetes' a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social en 205 hipermercados de la compañía.

En Valladolid, la campaña se llevará a cabo en Carrefour Vallsur,
Valladolid Parquesol y Valladolid del viernes 9 al domingo 11 de diciembre.

Asimismo, desde hoy y hasta el 21 de diciembre, el centro deportivo CDO llevará a cabo una recogida de juegos y juguetes nuevos entre sus clientes, mientras que el psicólogo Félix Sanz y el gimnasio boutique VEEVO se han unido a la campaña en la que a cambio de un juguete nuevo que se entregue en el centro deportivo, en la calle Perú, 15, la persona
donante recibirá el libro 'El espejo interior' escrito por el coach.

Esta acción comenzará el día 11 con un entrenamiento para toda la familia y la recogida de juguetes continuará hasta el 20 de diciembre.

Por otro lado, el 10 de diciembre, junto al ayuntamiento en Peñafiel de 17 a 19 horas, y el día 16, en la Plaza Mayor de Íscar, de 17:30 a 20 horas se instalará el escape room 'Una Aventura en el Espacio', que contó con la colaboración de la Escuela de Diseño (ESI).

Esta acción de sensibilización consiste en una carpa en la cual se llevará a cabo un juego colaborativo en el que las personas participantes deben superar diversas pruebas para avanzar. El objetivo es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes no bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Más información