Cruz Roja Juventud en Valladolid celebra el viernes una gala para la compra de juguetes a niños de familias sin recursos

Publicado 12/12/2018 17:27:52CET

VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha comenzado la campaña de recogida de juguetes nuevos 'Sus Derechos en Juego' para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

Dentro de la campaña, una de las acciones que se desarrollan es la tradicional gala que tendrá lugar el viernes, 14 de diciembre, en el salón de actos del Centro Cívico José Luis Mosquera, a las 18.00 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Personas Asprosub (Zamora).

La gala será presentada por la periodista Beatriz Hernández Bilbao, jefa de redacción en informativos de la 8 Valladolid, y por Beatriz Torres Domingo, la directora de Cruz Roja Juventud en Valladolid.

La Asociación Juvenil de Cruz Roja ha organizado este espectáculo en el que se disfrutará de música, clown, teatro, baile...gracias a la colaboración del clown Mico, la Escuela Bailarte, el grupo Ogum Batucada, y los niños y niñas de participación Pineo de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero y Valladolid.

El acceso a la sala se realizará a través de un donativo pero también existe la posibilidad de colaborar a través de la fila 0 en la sede de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6). La recaudación se destinará a la compra de juguetes.

La campaña 'Sus Derechos en Juego' se va a realizar en la provincia vallisoletana a través de las trece Asambleas Comarcales de Cruz Roja para hacer llegar juguetes a niños y niñas entre 0 y 12 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Además, se recogerán hasta el día 21 de diciembre, juguetes únicamente nuevos, no bélicos y no sexistas para promover entre la infancia principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

EN TUDELA DE DUERO Por su parte, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tudela de Duero ha organizado la gala solidaria 'X un juguete', que tendrá lugar también el viernes 14 de diciembre en el Auditorio Municipal (Avda. de Valladolid s/n), a las 20.00 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y diversas empresas, comercios y asociaciones del municipio.

El espectáculo contará con las actuaciones del Ballet de Tudela de Duero, la coral Voces del Duero, y el mago Iván Dalivi.

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en Librería Centro, Librería Marisa y Panadería Alcázar o directamente en el Auditorio una hora antes del comienzo.

MOJADOS

Además, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados ha organizado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, 'Talent Show', que se celebrará el sábado 15, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal (Plaza Santa María, 8).

La gala consistirá en las actuaciones de los humoristas Los Cuñados, el monologuista Aildo Vidal y el voluntariado de la Asamblea Comarcal. El público podrá votar junto al jurado las actuaciones.

Además, se reconocerá la labor del voluntariado y se realizará una entrega de premios por Cruz Roja Juventud.