Cruz Roja lleva recaudados en Valladolid más de 16.500 euros con el Día de la Banderita

Actualizado 23/10/2015 11:30:25 CET

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja lleva recaudados en Valladolid más de 16.500 euros con el Día de la Banderita, que este fin de semana se celebrará en Medina del Campo (domingo 25 de octubre) y el próximo en Tudela de Duero (sábado 31).

Desde el pasado 2 de octubre, las Asambleas Locales de Cruz Roja en Cigales, Laguna de Duero, Olmedo y Valladolid han organizado el Día de la Banderita en varias localidades de la provincia. Este Día constituye uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja y una de las principales fuentes de financiación de la Institución, ha indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

En estos momentos, la recaudación en la provincia vallisoletana asciende a más de 16.500 euros que irá destinada a apoyar la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.

El próximo domingo 25 de octubre, una decena de personas voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Medina del Campo cargadas con las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, animarán a la ciudadanía a colaborar con esta campaña de Cruz Roja.

El sábado, 31 de octubre, será la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Tudela de Duero la que desarrollará esta acción con una veintena de personas voluntarias, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y se colocarán cuatro mesas situadas en la plaza de España, Plantío, Alcalde Pablo Arranz, y en la Avenida de Valladolid gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los más de 500.000 refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Para leer más