Cruz Roja Salamanca organiza este domingo un encuentro de familias de acogida

Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:40

SALAMANCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Salamanca reunirá este domingo en la Isla del Soto de Santa Marta a familias acogedoras para que compartan experiencias y disfruten de una jornada lúdica y de convivencia, en una actividad enmarcada en el servicio ‘Compartiendo Experiencias’.

La jornada consiste en una visita al Centro de Interpretación de la Isla del Soto, un paseo guiado para disfrutar de la fauna y vegetación del lugar, además de compartir tiempo y espacio con las familias.

Desde Cruz Roja Salamanca han hecho un llamamiento a las familias interesadas en esta iniciativa, ya que "siguen haciendo falta familias acogedoras", como han apuntado en nota de prensa.

"Las familias interesadas en acoger pueden llamar al 012 y solicitar información", han añadido, para apuntar que "hay niños, niñas y jóvenes que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen y acaban siendo separados de ella e incorporados al sistema de protección de la Junta".

La figura del acogimiento familiar es "un recurso que permite a los niños, niñas y jóvenes de la Comunidad crecer en una familia de forma temporal, priorizando esta opción frente al acogimiento residencial", han subrayado desde la institución salmantina.

A este servicio pueden acceder personas o unidades familiares, "con o sin hijos, con ilusión de recibir en su hogar a uno o varios niños. Pueden ser familias monoparentales, biparentales o con otro tipo de estructura sin importar su género o estado civil", han apuntado desde Cruz Roja.

El Servicio de Acogimiento Familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, en colaboración con Cruz Roja, pretende "ofrecer una alternativa sociofamiliar temporal, en familias ajenas, a aquellos menores que se encuentren bajo la protección de la Junta".

Cruz Roja, en este caso, se encarga de "realizar un seguimiento de los acogimientos, apoyo psicológico y técnico, orientación y asesoramiento para facilitar la integración del niño en la nueva familia y durante el tiempo que dure el acogimiento", han finalizado.

Leer más acerca de: