Actualizado 19/11/2007 20:19 CET

Cruz Roja de Valladolid celebra mañana el Día de la Infancia regalando un album de cromos sobre los derechos infantiles

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud de Valladolid celebrará mañana el Día Universal de la Infancia con los niños y jóvenes con los que habitualmente trabaja a través de sus programas y con los de los distintos centros educativos de Valladolid.

Para dicha celebración, se entregarán a los niños y jóvenes un álbum que incluye en el interior de la portada los Derechos del Niño y espacio para pegar cromos en blanco que ellos rellenarán con su opinión respecto a sus Derechos haciendo uso de su derecho de expresión y su derecho a ser escuchados, según un comunicado de la ONG recogido por Europa Press.

Como apuntó la coordinadora de la actividad, Vanessa Maroto, "el objetivo es dar a conocer o recordar a los niños y niñas sus Derechos y hacerles reflexionar sobre ellos y conocer su opinión sobre los mismos".

El 20 de noviembre de 1959, la Organización de Naciones Unidas (ONU), firmó la Declaración de los Derechos del Niño, constituyéndose así, con el apoyo de numerosos países de todo el mundo, el primer documento en el que se define a los niños y las niñas como sujetos de derechos especiales.