Cs pedirá a la Diputación de Valladolid que reserve un porcentaje de contratos para colectivos con discapacidad

Publicado 16/10/2018 14:59:40CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, presentará en el Pleno que se celebra este viernes, 19 de octubre, una propuesta para que la Institución reserve un determinado porcentaje de contratos para colectivos con discapacidad.

En la proposición se pedirá que "se reserve un porcentaje de contratos para el colectivo de personas con discapacidad de la provincia, que se aplique ya en la contratación de 2019".

"Debemos incrementar la participación activa de estas personas en el mercado laboral", ha indicado Vicente, quien ha recordado que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha traído consigo la reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación a los Centros Especiales de Empleo y a las empresas de inserción, algo con lo que las Administraciones Públicas deben cumplir en el plazo de un año.

La portavoz de Cs ha indicado también que la integración social de las personas con discapacidad "es un derecho constitucional y los representantes públicos debemos acabar con las barreras que lo impiden".

En este sentido, la formación 'naranja' también solicitará en el Pleno que la Diputación de Valladolid, en el plazo de un mes, se reúna con los Centros Especiales y Empresas de inserción, así como con las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, para conocer los perfiles profesionales de estas personas, de manera que "se reserven aquellos contratos que más se ajusten a dichos perfiles", ha explicado la Portavoz.

Del mismo modo, Pilar Vicente reclama a la Diputación que "incluya a los Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción en el Proyecto de Networking", que se puso en marcha a raíz de una propuesta de la formación naranja, ha recordado.