CSIF se congratula de que las oposiciones a maestros sigan su curso y tacha de "disparate" el recurso del Gobierno

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 18:33

VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF se ha congratulado este jueves del mantenimiento de la convocatoria de oposiciones de maestros de Infantil y Primaria en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha expresado su deseo de que no vuelva a repetirse la "lamentable situación" registrada en las últimas semanas, tras el anuncio de un recurso por parte del Gobierno,

Según ha recordado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CSIF se personó el pasado día 11 como parte interesada en el Recurso interpuesto por el Gobierno ante la convocatoria de oposiciones de maestros de Castilla y León.

El sindicato ha insistido en su satisfacción ante el acuerdo alcanzado finalmente entre el Gobierno y la Consejería de Educación para hacer viable la celebración de oposiciones en Castilla y León y mantener las plazas especificadas en la convocatoria, 510 en total.

Tras recordar que en su día ya calificó de "disparate" el recurso del Gobierno contra las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla y León, CSIF entiende que el Gobierno debe tratar de forma equitativa a todas las comunidades autónomas por lo que ha considerado que desde el momento en que se alcanzó el acuerdo con el consejero de Andalucía "era obligado conseguir lo mismo para Castilla y León".

Dicho esto, la organización sindical ha recordado también que había pedido una oferta más amplia ya que, según sus estudios, al finalizar el presente curso académico habrá unas 2.900 plazas docentes vacantes en Castilla y León (más del 10 por ciento de la plantilla) "las cuales, si el objetivo hubiera sido mantener la calidad del sistema, deberían haber salido a concurso-oposición".

"Sin embargo, unas 2.400 serán ocupadas por profesorado interino, sin que ello suponga en realidad ahorro alguno, si es que es lícito hacer números con la Educación", ha indicado el sindicato.

El sindicato ha recordado asimismo que para mantener la calidad del sistema educativo es necesario dar estabilidad a las plantillas y ha considerado que la Educación no puede ser utilizada como "moneda de cambio en los enfrentamientos políticos".

CSIF ha abogado asimismo por que tendría que haber sido el Ministerio de Educación el que tenía que haber coordinado este proceso. "Sin embargo, tras sucesivas reuniones de la Conferencia Sectorial de Educación, el Ministro de Educación ha mostrado una vez más su incompetencia para liderar procesos a nivel nacional y ha dejado el asunto en manos de cada una de las comunidades autónomas", ha lamentado el sindicato.

Contenido patrocinado