El cuarto número del 'Diario de los Dinosaurios' publica los hallazgos realizados en los yacimientos de Salas (Burgos)

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 14:46

SALAS DE LOS INFANTES (BURGOS), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León publicó hoy el cuarto número de la revista 'El Diario de los Dinosaurios', publicación en la que aparece la información sobre los hallazgos realizados durante este verano en los yacimientos de Salas de los Infantes (Burgos) y en otros lugares tanto de la región como de toda España.

Según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, este diario gratuito "se está convirtiendo en el periódico oficial sobre los yacimientos de fósiles y en consecuencia en un medio divulgativo muy importante".

De esta manera, en el cuarto número se explican los descubrimientos en la Campaña de excavaciones 2007, en el yacimiento de La Tejera, donde se han recuperado restos de un iguanodón y se explica el hallazgo de un "megayacimiento" de icnitas localizado en la comarca de Lara, también en la provincia burgalesa.

En la sección de opinión se habla de la teoría de los dinosaurios nadadores, defendida por Félix Pérez Lorente de la Universidad de la Rioja, y se da Información detallada sobre los ponentes y sus comunicaciones que participan en las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios del 13 al 15 de septiembre de 2007 en Salas de los Infantes (Burgos)

También se incluye una entrevista al paleoicnólogo norteamericano James Farlow y las últimas noticias relevantes sobre los descubrimientos, avances científicos sobre los dinosaurios en el mundo.

La distribución de los 25.000 ejemplares se realizará a través de los centros de interpretación, recepción o museos o bien entregándola a los visitantes del Museo de los Dinousarios de Salas de los Infantes. También se enviará "un buen número de ejemplares" a oficinas de Turismo, Universidades, Bibliotecas y Colegios de ciudades españolas.

Como en números anteriores vuelve a aparecer el logotipo de lectura fácil que acompaña a las informaciones para facilitar su comprensión entre los lectores con alguna discapacidad intelectual. La fundación fue "pionera" en su utilización gracias al convenio que mantiene con la Fundación Aspanias Burgos.