Cuatro centros para mayores de Cajacírculo en Burgos acogerán este mes una campaña de recogida de alimentos

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:19

BURGOS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro centros para mayores pertenecientes a la Obra Social de Cajacírculo en Burgos acogerán una campaña de recogida de alimentos con destino a los más desfavorecidos fruto de un convenio suscrito por la entidad de ahorro con el Banco de Alimentos.

Las recogidas se realizará en el Círculo Social de Plaza Virgen del Manzano del 3 al 9 de mayo; en el de San José de la calle Vitoria 253 del 10 al 16 de mayo; en el de la Sagrada Familia en la calle Francisco Sarmiento 12 del 17 al 23 de mayo y en el de San Pedro de la Fuente, en Paseo de Fuentecillas 1, del 24 al 30 de mayo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cajacírculo, esta campaña está dirigida principalmente a los usuarios de los círculos sociales "pero también a todas aquellas personas que deseen realizar su donación".

Esta actividad tiene como primer objetivo conseguir alimentos no perecederos como legumbres, aceite, pasta, azúcar, harina o leche y, además, se busca concienciar a la sociedad de la situación "en la que hoy se encuentran muchas familias de nuestro entorno y de la necesidad de apoyo por parte de todos".

El Banco de Alimentos de Burgos es una organización benéfica sin ánimo de lucro y de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la provincia de Burgos.