Los cinco fueron detenidos, la víctima del primer delito por sacar un cuchillo de 12 centímetros de hoja en respuesta a las amenazas
VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, tras amenazar a una persona que dormía en un banco, al que presuntamente también lanzaron objetos, y al varón víctima de este delito por esgrimir un cuchillo de 12 centímetros de hoja.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 13 de abril, cuando se comisionó a agentes de Policía Nacional para que acudieran a la calle Estadio donde, según la llamada de un requirente, se estaba produciendo una reyerta y podría haber cuchillos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
A la llegada de los agentes, estos observaban a cuatro personas corriendo de manera disgregada y un quinto varón que al darle el alto arrojaba algo debajo de un coche, lo que los agentes pudieron comprobar que era un cuchillo de 25 centímetros de longitud total y con 12 de hoja.
Otro indicativo policial llegó al lugar y logró reunir a los cuatro individuos que habían salido corriendo, quienes manifestaban que el varón que tenía el cuchillo les había amenazado con clavárselo.
El sujeto que había arrojado el cuchillo manifestaba que cuando se encontraba durmiendo en un banco cercano, cuatro jóvenes se le habían acercado profiriendo insultos y amenazas tales como "mendigo de mierda, te vamos a matar" e incluso llegaron a lanzarle trozos de ladrillo y botellas.
Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para determinar la autoría de los hechos y detuvo a los tres jóvenes mayores de edad como presuntos autores de un delito de odio y amenazas graves y el varón víctima de este primer delito como presunto autor de un delito de amenazas graves.
El cuarto varón aún no ha cumplido la edad mínima, por la que de acuerdo con la legislación vigente se le exigiría la responsabilidad penal acorde a los hechos presuntamente perpetrados. Así se le identificó y se traslada a dependencias policiales con el fin de hacer entrega de él a sus progenitores. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.