Cuatro detenidos y cinco investigados por agredir a una familia en Soria

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional. - POLICIA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 13:41

   SORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 18 y 21 años y ha investigado a otros cinco jóvenes como presuntos autores de dos delitos de lesiones por agredir a varios miembros de una misma familia, a quienes propinaron patadas y puñetazos, incluso con puños americanos.

   Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Soria, la agresión tuvo lugar el 12 de mayo, cuando varias personas pertenecientes a una misma familia fueron abordadas por un grupo de jóvenes en una de las zonas de ocio de la capital.

   Estos jóvenes comenzaron a amenazar a uno de los miembros de la familia, con el que habían tenido problemas anteriormente, lo que fue recriminado por la madre del afectado, tras lo que el grupo comenzó a agredir a familia.

   Entre los agresores, uno portaba puños americanos, instrumento tipificado en el reglamento de armas como arma prohibida, que fueron utilizados para perpetrar el ataque.

   Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Policía Nacional y servicios médicos que trasladaron a los heridos al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara, donde recibieron atención.

   En concreto, uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una herida que fue suturada en el hospital mediante la colocación de grapas.

   Otro de ellos, el inicialmente amenazado, recibió un golpe en la cabeza y en la cara, lo que le causó la fractura de la mandíbula, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le intervino quirúrgicamente.

   Tras los hechos, los funcionarios de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones, que han culminado con la identificación y posterior detención de cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de lesiones graves. Además, otras cinco personas, cuatro de ellas menores, están siendo investigadas por su participación en este ataque.

   Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y al término de todas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la libertad de tres de los detenidos y el ingreso en el centro penitenciario de uno de ellos.

Leer más acerca de: