'De la cuna al sepulcro' y el Camino de Santiago por Ávila, dos rutas para dinamizar el medio rural

     Sánchez Cabrera (C) En La Firma De Los Dos Acuerdos 5-10-2018
DIP.ÁVILA
Publicado 05/10/2018 15:11:49CET

   ÁVILA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Ávila ha firmado dos convenios con las asociaciones de la Ruta Teresiana 'De la cuna al sepulcro' y de Amigos del Camino de Santiago, con el objetivo de ayudar a promocionar estos itinerarios que atraviesan la provincia y como elementos que ayudan a dinamizar la economía de los municipios.

   Mediante estos acuerdos, la Diputación aportará 2.000 euros a cada una de las asociaciones, según ha detallado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el trabajo de estas entidades a la hora de dar a conocer la provincia, ha informado en un comunicado.

   Ambas asociaciones son ejemplo del esfuerzo y el trabajo que se realiza para impulsar las rutas de peregrinación y, a través de ellas, dar a conocer la riqueza patrimonial del territorio abulense, ha significado Sánchez Cabrera.

   El convenio firmado permitirá, en el caso de la Asociación 'De la cuna al sepulcro', ayudar a promocionar la ruta y a contribuir a la mejora de las infraestructuras y la señalización en los municipios de la comarca de La Moraña que atraviesa este itinerario, según ha detallado su presidente, Enrique López.

   Por lo que respecta a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, la ayuda de la Diputación posibilitará la edición de hasta 4.000 folletos con información sobre el Camino de Levante o del Sureste y los hitos que atraviesa en la provincia abulense, ha explicado su presidenta, Raquel Martín.