PALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un curso analizará en Palencia entre el 25 y el 27 de septiembre las claves de el futuro de la agricultura en Castilla y León' mediante el estudio de cultivos transgénicos, biocombustibles o nuevas demandas de alimentos.
En un comunicado recogido por Europa Press la Universidad de Valladolid, organizadora del curso, señaló que el futuro de la agricultura en Castilla y León "está por hacer" y que "todo dependerá de las decisiones que tomen ahora los agentes implicados", según consideró el profesor del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de Valladolid, José A. Gómez-Limón Rodríguez, organizador del curso 'El futuro de la agricultura en Castilla y León', promovido por la Fundación Universidades de Castilla y León.
De este modo, desde mañana y hasta el 27 de septiembre el curso ahondará en las distintas alternativas que tiene la agricultura de Castilla y León para extraer una serie de conclusiones que serán editadas en un libro en el que se incluirán las comunicaciones presentadas.
La publicación será entregada a la Administración regional y se enviará además a todos los agentes implicados, con el fin de que pueda servirles de instrumento para la toma de decisiones.
Durante estos tres días, expertos de la Universidad de Valladolid como el profesor asociado Álvaro Ramos Monreal, Fernando Molinero y Jesús Ciria Ciria, actual vicerrector del campus de Soria de la UVA, junto a otros especialistas procedentes de las universidades de Salamanca, Politécnica de Madrid, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Junta de Castilla y León analizarán los aspectos clave que van a poder marcar este futuro.
Así, se hablará de los cultivos transgénicos, las nuevas técnicas de producción, los cultivos energéticos, la ganadería, la agricultura o las nuevas demandas de alimentos hasta la conclusión ya que el curso se cerrará con una mesa redonda sobre la agricultura del futuro en Castilla y León dentro de un marco global, tras lo cual será clausurado por la directora general de Infraestructuras y Diversificación Rural del Ministerio, Carmen Suárez.