VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Pimentel de Valladolid ha sido escenario este jueves de la entrega de diplomas a los 15 participantes en el Curso de Cocina 'Sabor Emprendedor', cuyo trabajo se ha traducido en la apertura de ocho negocios nuevos en distintos municipios de la provincia y la mejora de dos más que ya estaban en funcionamiento.
El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto al alcalde de Serrada, César López, y el presidente de la Asociación de Autónomos y Emprendedores Rurales-Red Talento, Jorge Vijuesca, han entregado a los 15 alumnos participantes los diplomas en el acto celebrado este jueves.
El curso 'Sabor Emprendedor', impulsado por la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Serrada, la Asociación de Autónomos y Emprendedores y la Red Talento-Empleo se ha desarrollado en el municipio serradeño durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 con formación teórico práctica en cocina y visitas a distintas empresas del sector de la agroalimentación.
Los participantes han sido 15 alumnos --14 mujeres y un varón--, vecinos de ocho municipios de la provincia. Dos de ellas tenían negocios ya en marcha en Lomoviejo y en Serrada y han asistido para mejorar en sus establecimientos.
En enero, otro de los participantes ha abierto un nuevo negocio en Renedo, y se espera la próxima apertura de otro en Boecillo de próxima apertura, ambos relacionados con cocina en cafetería en medio rural. Un quinto negocio de catering se pondrá en funcionamiento en Matapozuelos.
También se iniciará la andadura, próximamente, de otros cinco negocios relacionados con catering, pastelería, repostería y restaurante.