CVE pide a la Diputación que "luche" por que les asignen más competencias para atender las necesidades de los pueblos

Encuentro de la CVE con el presidente de la Diputación de Valladolid
CVE
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 19:25

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha solicitado este jueves a la Diputación de Valladolid que "luche" por que se les asigne más competencias para atender las necesidades de los pueblos, informaron a Europa Press fuentes de la CVE.

Así, durante un desayuno de trabajo entre la presidenta de los empresarios, Ángela de Miguel, y su homónimo en la Institución, Jesús Julio Carnero, la CVE ha trasmitido esta demanda al considerar que la Diputación es una institución "más cercana, conocedora de la problemática del mundo rural y con mayor agilidad que la Junta de Castilla y León

Asimismo, los representantes de CVE han reclamado más medidas de apoyo para las empresas existentes en el ámbito rural, "especialmente las más pequeñas"; una mayor implicación para tratar facilitar su crecimiento, y más participación a la hora de ejecutar determinados planes, como la iniciativa 'Sí puedo', para la obtención del permiso de conducir de mujer en entornos rurales.

Otra la de las preocupaciones de los empresarios que se han abordado es la brecha tecnológica existente en la actualidad. Para paliar estos problemas, los empresarios han solicitado a la administración provincial un esfuerzo "importante" por asegurar que la banda ancha llegue a todo el territorio.

IMPLANTACIÓN DE INDUSTRIA

Igualmente, los empresarios vallisoletanos han solicitado la adopción de medidas por parte de la Diputación para favorecer la implantación "ordenada y concentrada" de Industria en la provincia de Valladolid, "en contraposición a la política de micropolígonos dispersos y mal comunicados llevada hasta la fecha".

Mayor agilidad y eficacia administrativa, con una gestión adaptada a criterios empresariales y facilitadora a la hora de crear oportunidades de negocio en el ámbito rural de Valladolid, ha sido otro de los puntos en los que han insistido los representantes de la patronal de Valladolid.

Este encuentro se enmarca dentro de los desayunos empresariales que CVE mantiene de forma regular desde el año 2012 con los diferentes sectores de actividad de la provincia, "para repasar los asuntos económicos y empresariales que afectan al actividad diaria de las empresas y tratar de encontrar soluciones a los problemas que se detectan".