Rocío Lucas junto al rector de la USAL.
Rocío Lucas junto al rector de la USAL. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 junio 2022 13:58

   SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado que la Administración autonómica pondrá en marcha un plan de "vigilancia" para "analizar" los libros de texto y comprobar si "casan con el currículo de Castilla y León".

   "Ya dijimos que estaríamos vigilantes a cómo vendrían los libros, y hemos visto que la mejor forma de hacer esa vigilancia es poniendo un plan cuando ya estén los libros en los centros", ha avanzado al respecto.

   En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha participado en la entrega de los premios TCUE, Lucas ha reseñado que "la decisión de si se adquieren o no se adquieren libros es de los centros" y que, una vez adquiridos, tienen que permanecer cuatro años como contempla la normativa autonómica, ya que además "forman parte de ese plan Releo".

    "Vamos a presentar un plan para analizar cuando estén en los centros, si esas ediciones que hacen las editoriales de los libros casan con el currículo de Castilla y León, que es la parte estatal y la parte autonómico. Eso es lo que vamos a vigilar, que cumplan el currículo de Castilla y León", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: