CyL alcanza los 2.625 nuevos empleados fijos tras la estabilización en la Administración general

González Gago subraya que se reconoce así el "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" del personal con vocación de servicio público

Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 19 julio 2025 12:03

   VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León alcanza un total de 2.625 nuevos empleados con plaza permanente en la Administración General tras haber fijado destino a 712 nuevos funcionarios que se incorporarán a sus destinos tras depsués de haber superado el proceso de estabilización, que se suman los 1.913 trabajadores que pasaron a ser fijos tras estabilizarse como personal laboral.

   La Administración autonómica ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Comunidad la relación de plazas disponibles destinadas a aquellos empleados públicos que han obtenido la condición de funcionarios tras superar los procesos de estabilización finalizados el pasado año, junto con el listado definitivo de los candidatos que han logrado dicha plaza.

   Esta publicación se realiza una vez completado el proceso de toma de posesión de los funcionarios que han participado en el concurso de traslados, según ha destacado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

   Las plazas ofertadas corresponden a vacantes incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo, lo que no sólo garantiza la consolidación de estos empleados públicos, sino que también abre la puerta a futuras opciones de movilidad y progresos retributivos.

"ESFUERZO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO"

   El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha subrayado que la Junta reconoce así el "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" del personal con vocación de servicio público, lo cual no "sólo incentiva su motivación, sino que también contribuye a mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía, lo que fortalece equipos estables y más cualificados dentro de la administración".

   En el ámbito de la estabilización de funcionarios, la Oferta de Empleo Público contempló 714 plazas a distribuir a través de 54 procesos selectivos: 32 mediante concurso y 22 por concurso-oposición. Dos de estas plazas han quedado sin adjudicar, al no haber obtenido ningún aspirante la puntuación necesaria.

   Con esta resolución, la Administración autonómica da cumplimiento a la Ley estatal de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y sigue avanzando para cumplir con los objetivos de fijeza establecidos por la Unión Europea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado