CyL anticipa en dos meses 813 millones en ayudas de la PAC a 66.295 beneficiarios

Modernización de explotaciones agrarias, tractor, campo, cosechar
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 29/12/2018 12:07:42 CET

   VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura y Ganadería ha abonado, en dos meses, en ayudas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC), cerca de 813 millones de euros a 66.295 agricultores y ganaderos de la Comunidad, lo que supone 23 millones de euros más que el ejercicio anterior.

   Los pagos de las ayudas directas de 2018 se iniciaron el pasado 16 de octubre y a mediados de diciembre ya se han abonado el 95 por ciento de todas las líneas de ayuda directa posibles en los porcentajes que el FEGA ha establecido, señala el departamento que dirige Milagros Marcos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   En diciembre de 2018, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha transferido a la cuenta de esos 66.295 agricultores y ganaderos de la Comunidad cerca de 388,2 millones correspondientes a las ayudas vinculadas a superficies, entre las que se encuentran el pago básico, el complemento del pago verde y la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, de todas ellas se ha abonado ya el 95%.

   Asimismo, se ha ingresado ya el 95 por ciento del régimen simplificado de pequeños agricultores y el 90 de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha. También se han transferido ya el 90 por ciento de las ayudas vinculadas a sectores ganaderos como el vacuno de leche, las vacas nodrizas y el ovino caprino.

   Castilla y León se convierte en la "única" Comunidad autónoma de España que ha pagado "todas las líneas posibles con el nivel más alto de ejecución", señala el comunicado.

Contador