VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León tendrá en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre 3.952 electores menos que en la anterior convocatoria del 28 abril, con lo que el número de ciudadanos llamados a las urnas se queda en 2.111.864, 10.293 de los cuales lo están por primera vez en unas generales al haber cumplido la mayoría de edad después de la última cita.
Así lo ha indicado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha presentado el dispositivo previsto en la Comunidad y ha señalado que el Censo de Españoles Residentes en España (CER) ha disminuido desde los comicios de hace seis meses en 5.794 electores mientras que el CERA, el Censo Electoral de los Residentes Ausentes, ha aumentado en 1.563 personas.
Unas 60.000 personas estarán implicadas en Castilla y León a través de las nueve subdelegaciones del Gobierno para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos el próximo 10 de noviembre, cifra que incluye a los miembros de las mesas electorales, a los representantes de la Administración y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros. El presupuesto para la organización de este proceso por parte del Administración General del Estado en la Comunidad es de 5.031.311 euros.
En esta cita se van a emplear en Castilla y León cerca de 23 millones de papeletas, de las cuales más de dos millones son las sepias utilizadas para el voto al Senado, mientras el resto, blancas, servirán para votar a los candidatos de los diferentes partidos políticos al Congreso de los Diputados.