CyL reduce un 5% las camas hospitalarias en el verano, unas 343 menos

Archivo - Habitación en el nuevo hospital de Salamanca.
Archivo - Habitación en el nuevo hospital de Salamanca. - SACYL - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 julio 2025 15:38

VALLADOLID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha informado este jueves de que la Comunidad ha reducido un 5 por ciento el número de camas hospitalarias durante el verano, lo que supone un total de 343 que pasan a una reserva habilitada para necesidades específicas.

Fernández Carriedo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta reducción responde a la puesta en marcha del plan de contingencia sanitaria para el verano cuyo objetivo garantizar una atención sanitaria adecuada ante las variaciones en la demanda propias del periodo estival.

En concreto, el consejero ha explicado que el plan es muy similar a los aplicados en años anteriores y responde a las circunstancias especiales del verano, como el derecho de los profesionales sanitarios a disfrutar de sus vacaciones y la concentración geográfica de personas en determinados territorios.

Además, ha subrayado que en esta época aumentan ciertos riesgos, como las intoxicaciones alimentarias y accidentes vinculados a actividades al aire libre y al baño, que justifican esta reserva de camas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado