Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de julio un total de 272 nuevas sociedades mercantiles (270 sociedades limitadas y dos sociedades anónimas) con un capital suscrito por valor de 4,40 millones de euros, 4,33 millones desembolsados.
Estas cifras representan un aumento del 16,7 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, con un incremento del 16,5 por ciento en el número de las sociedades mercantiles disueltas (92 en total), en ambos casos por encima de la media nacional (16,2 y 12,7 por ciento, en cada caso).
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, Valladolid fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de julio (78) seguida de León (59), Salamanca (42), Burgos (33) y Zamora (15). Por detrás se situaron Ávila, con 14; Segovia, con 13; Palencia, con 12, y Soria, con seis.