VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Decenas de sindicalistas se concentraron hoy en Valladolid para rechazar la política de la patronal Cecale de "desregularizar" las relaciones laborales y urgir al desbloqueo de la negociación colectiva, en un acto enmarcado en la movilización sindical convocada en toda Europa y ante todas las sedes de las patronales españolas.
Los manifestantes partieron poco después de las 11.00 horas de la Delegación del Gobierno, donde registraron un escrito con sus demandas, y desembocaron poco después en la Acera de Recoletos, frente a la puerta de los despachos de Cecale, donde se registró un segundo documento de protesta por el retraso de la negociación.
Allí, el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, confió en que en próximas fechas se cierre dicha negociación e hizo una llamada a la CEOE para llegar a acuerdos bilaterales en este sentido. "Así evitaremos un decreto de forma unilateral por parte del Gobierno, porque ya estamos acostumbrados a por qué lado de la calle tira cuando decreta", expresó.
Por su parte, su homólogo de UGT, Agustín Prieto, criticó en declaraciones recogidas por Europa Press que en estas fechas "aún hay miles y miles de trabajadores que no han cerrado su convenio" y advirtió de que en la actualidad "se dan largas permanentemente" y se opta por actualizar los convenios que vencen.
"Lo lógico es que haya convenios colectivos y se cumplan", señaló Prieto, quien incidió en su solicitud de que se desbloquee la negociación colectiva y los sindicatos puedan sentarse y llegar a acuerdos para garantizar así el poder adquisitivo a todos los asalariados, lo que según aseveró "contribuye a recuperar la economía".
El secretario regional de UGT recriminó al Gobierno que "apoye claramente a la parte más fuerte y dé la espalda a los trabajadores", ya que a su juicio ello "da alas a los empresarios para no llegar a acuerdos".
"Ellos están seguros de que el Gobierno, cuando tenga que legislar, lo hará en contra de los intereses de la clase trabajadora", apuntó Prieto, quien lamentó que ésa sea una actitud de un gobierno socialista.