Actualizado 08/09/2009 22:09 CET

Declarado un fuego en Valle de Mena (Burgos) que podría ser intencionado

VALLE DE MENA (BURGOS), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, que podría ser provocado, se declaró hoy en el término municipal de Valle de Mena (Burgos), donde diferentes medios humanos y materiales intentan sofocar el fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio de la localidad burgalesa.

El fuego se inició por la tarde y está localizado en la zona de Ayega, limítrofe con Bizkaia y Álava, concretamente entre las localizades de Antuñano y Arza, en una vaguada de difícil acceso poblada de matorral, monte bajo, roble, borto (madroño) y un pinar.

En este momento, seis bomberos voluntarios del Valle de Mena, cuatro de ellos empleados del Ayuntamiento del Valle de Mena trabajan, junto con varias cuadrillas Tragsa, Junta de Castilla y Léon, y de las diputaciones de Álava y Bizkaia, además de la Guardia Civil del Valle de Mena y Seprona.

En cuanto a los medios materiales, se han desplazado al lugar dos camiones del Ayuntamiento del Valle de Mena, otros tantos de la Junta, cuatro helicópteros, dos avionetas, una "ranchera" con depósito, así como otros tres camiones de diferentes tipos.

El fuego está repartido en varios focos, lo que presumiblemente indica que ha sido provocado, indicaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones