Defensas de los tres matrimonios acusados de traficar en Delicias atribuyen su detención a que tienen antecedentes

Archivo - Trib.-Banquillo para dos croatas por robar joyas en un piso de Valladolid e intentar otros cinco con su moradores dentro
Archivo - Trib.-Banquillo para dos croatas por robar joyas en un piso de Valladolid e intentar otros cinco con su moradores dentro - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 13 junio 2025 14:30

VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid ha mantenido este viernes su petición de cuatro años de cárcel y multa de 440 euros para cada uno de los integrantes de los tres matrimonios que han sido juzgados en la Audiencia de Valladolid acusados de traficar con cocaína en el barrio de Las Delicias.

Aunque la acusadora pública ha justificado el mantenimiento de los cargos contra todos ellos en las pesquisas desarrolladas por la Policía Nacional y el testimonio de los agentes actuantes, que en el acto del juicio oral han coincidido al mostrar su "certeza absoluta" de la actividad criminal de los acusados, las defensas, en declaraciones recogidas por Europa Press, han pedido un fallo absolutorio al entender que la investigación parte de una llamada anónima y que la misma se fundamenta, únicamente, en que sus clientes cuentan con antecedentes por hechos similares pero cometidos hace años.

Pero además, los defensores han recordado que en el transcurso de los registros practicados en los domicilios de los tres encausados, los agentes que participaron en los mismos no encontraron rastro de droga alguna ni tampoco útiles para la distribución de sustancias.

El periodo investigado abarca desde agosto de 2021 hasta abril de 2022 y tiene como principales destinatarios de las pesquisas al matrimonio formado por José R.J. y Pilar R.R. (la 'Yesi'), inquilinos de un piso ubicado en la calle Guadiana; a la pareja integrada por Pascual H.H. y Victoria M.G, vecinos de los anteriores en el mismo inmueble, y a los también cónyuges Juan R.J. y María A.R.M, estos últimos hermano y cuñada del primero de los encausados y residentes en un piso en General Shelly.

La acusadora pública sostiene que todos ellos se dedicaban a la venta de sustancias desde sus respectivos domicilios, en el caso de las dos primeras parejas prestándose auxilio mutuo en materia de vigilancias y aprovisionamiento y realizando numerosos pases de papelinas por valor global de 185 euros, de los que los agentes actuantes, por motivos operativos, tan solo pudieron interceptar un total de seis, dos por cada vivienda, que los compradores atribuyeron a los acusados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado