VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, en este caso nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Zamora (zona de Sanabria) desde las 21.00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso.
Además, continúa activada la fase de Alerta en León (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño) y Palencia (Cordillera Cantábrica) desde las 15.00 horas del día 6 de febrero de 2018 y hasta nuevo aviso, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Asimismo, se mantiene la Alerta por heladas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León, también desde las 15.00 horas del día 6.
Por otro lado, la Delegación ha avisado del riesgo de aludes en el Parque Nacional del Guadarrama y la Cordillera Cantábrica (Picos de Europa, Peñalabra, etcétera).