La ministra de Igualdad, Ana Redondo, conversa con el ministro de Transportes, Óscar Puente, en la Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid, en presencia del secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad y secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid, Ana Redondo, ha acusado al Partido Popular de "intentar tapar" el caso de acoso por el que ha dimitido el exconsejero de la Xunta de Galicia Alfonso Villares y ha defendido que cuando ha tenido casos similares el PSOE ha reaccionado "inmediatamente".
Ana Redondo ha atendido a los medios de comunicación este viernes en Valladolid antes de participar en la Asamblea de la Agrupación Municipal de la formación en la que previsiblemente será reelegida en el cargo y ha sido preguntada por el caso del consejero de la Xunta de Galicia.
La ministra vallisoletana, que ha recalcado que el PSOE "siempre" estará "con las víctimas" ha recalcado que el machismo "es estructural y es transversal" por lo que "afecta a todos los partidos", pero ha subrayado que hay que "asumirlo" y ver "cómo reaccionan los partidos".
Así, en el caso del PP ha asegurado que han "intentado tapar" el caso de la denuncia presentada por la presentadora de televisión Paloma Lago contra el político 'popular' gallego, "ha intentado que se olvidara el asunto" pero cuando ha visto que "ya era imposible" han tenido que tomar sus decisiones y "echar" al consejero.
Por contraposición, "lo importante" es que el PSOE "siempre ha reaccionado inmediatamente con contundencia cuando ha tenido noticia" de algún caso similar en su partido, ha defendido, y asevera que han iniciado expedientes de expulsión "hacia cualquier persona, hombre, que haya estado encausado en este tipo de situaciones de violencia hacia la mujer".
Sin embargo, censura que el PP trata estos casos, en su opinión, "con una doble vara de medir" y utiliza "la ley del embudo".