Deporte, teatro, música y Feria de Día en las fiestas de San Juan de Segovia que comienzan el 22 de junio

El alcalde presenta la programación de las fiestas de San Juan.
El alcalde presenta la programación de las fiestas de San Juan. - AYTO SEGOVIA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:41

SEGOVIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Música, deporte, teatro, charangas y verbenas y una Feria de Día, entre otras activiadad, en la Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia que comenzaran el próximo 22 de junio, tras el concierto de David Otero y el pregón a cargo de los deportistas segovianos Águeda Marqués, atleta internacional, Rubén Yubero 'Chupo' y Daniel Barroso, capitanes la Gimnástica Segoviana y CD Base de Baloncesto.

Desde el Ayuntamiento se ha programado una semana de fiestas que incluye actividades para todos los públicos, música, deporte, teatro, charangas y verbenas, e "importantes novedades" como la Feria de Día, un espectáculo de drones, el martes 25 de junii, o la quema del No-ni-not, la noche de San Juan, una escultura realizada por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Casa de los Picos'.

No faltará el tradicional festival Joven 'Mariano San Romualdo Silverio", el 22 de junio; la paella popular en la Alameda de la Fuencisla, el domingo 23 de junio; los Gigantes y Cabezudos tanto el día de San Juan como el de San Pedro, la tradicional Tajada de San Andrés, las dianas y pasacalles de la Escuela de Dulzaina de Segovia, el concierto de San Pedro a cargo de la Unión Musical Segoviana y los tradicionales fuegos artificiales.

El día 24, en colaboración con las comparsas segovianas, se podrá disfrutar del Canavalito de San Juan y el 25 de junio, será la concentración de peñas y charangas que saldrán desde diferentes zonas de la ciudad hasta el Azoguejo. Ese mismo día, los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta de los Niños, en la plaza de la Gimnástica Segoviana, con el grupo infantil Zascanduri y una discomóvil.

La bandada Mancini actuará el martes 25, concierto previo al espectáculo de Drones, y la plaza del Azoguejo será el escenario de la actuación de la California Youth Simphony, el día 26 de junio.

Este año las fiestas incluyen dos conciertos de pago que se celebrarán en la plaza del CIDE, 'Locos por la música', tendrá lugar el 21 de junio, y reunirá sobre el escenario a Revólver, Los Rebeldes, Seguridad Social y Modestia Aparte.

'Segovia Urban Music' es el título del segundo de los conciertos de pago, el 26 de junio, a las 21.00 horas, y en el escenario estarán el cantante de Hip Hop, Cano, la cantante mexicana Ingratax, y el DJ español RDFER.

En cuanto a los conciertos gratuitos, los segovianos podrán disfrutar de 'Café Quijano', el 23 de junio, al día siguiente una reunión de Disc jockeys con 'Los 40 club session', y el día 25, 'The canario Fes ton road', un concierto de grupos y Dj’s segovianos.

El viernes 28, a las 22.30 horas será el turno del Tributo a la Oreja de Va Gogh, en la plaza del Azoguejo, y en este mismo escenario, el día 29 de junio, San Pedro, actuará Serafín Zubiri con la Banda Tierra de Segovia.

Asimismo, se han programado cuatro verbenas en la plaza Mayor, el 22 de junio con la orquesta 'Nebraska'; el 23 con 'Cañón'; 'La Huella' actuará el 28 de junio y cerrará la orquesta 'Pikante' el día 29.

Segovia contará este año con una Feria de Día en el paseo del salón, desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de junio, que contará con puestos de hostelería, food track y animación musical.

La programación se completa con un amplio programa de actividades deportivas que darán comienzo ya este fin de semana y que incluye deportes autóctonos, billar, fútbol sala, fútbol, voleibol con el torneo de Voley Playa, ciclismo con el Trofeo 'José Luis de Santos', la Vuelta Pinares Segovianos y la Vuelta a Segovia, para Élite y Sub- 23, tiro al plato, ajedrez, tenis de mesa, pelota, gimnasia rítmica y taekwondo.

Este año vuelve el motocross, el sábado 22 de junio, con el Trofeo de Motocross Ciudad de Segovia y como novedad, Segovia acogerá durante los días de fiesta el Campeonato de España de Bomberos de Fútbol-7 y el I Torneo de Rugby Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Leer más acerca de: