Desarticulado un clan familiar por robos valorados en más de 6.500 euros en un bar y un súper de Olmedo(Valladolid)

Publicado 30/08/2019 12:53:03CET

VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación 'Pagova', ha detenido a dos varoes de 25 años, C.A.C., y 31, L.N.P., además de investigar a un joven de 23, G.U., todos ellos de nacionalidad rumana y pertenecientes al mismo clan familiar, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Todo comenzó, cuando el Puesto de la Guardia Civil de Olmedo, tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por el regente de un bar de Olmedo, en la que señalaban que habían forzado el establecimiento para llevarse 5.465 euros en efectivo, y del de un supermercado, al que también habían forzado y le habían sustraído enseres, productos alimenticios y bebidas por un valor en torno a 1.100 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y el Puesto de Olmedo procedió a realizar las gestiones indagatorias oportunas para esclarecer los hechos.

Fruto de las indagaciones realizadas, el Instituto Armado encauzó la encauzar la línea de investigación para llevar a cabo las detenciones en la mañana del día 23 de agosto.

Tras la coordinación con otras unidades de la Guardia Civil, como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de nueva creación y denominada USECIC, se procedió a la detención de dos personas y a la investigación de otra, todos ellos de nacionalidad rumana.

La detención e investigación de las personas reseñadas, fue seguida de dos registros de domicilios, donde se recuperaron objetos sustraídos. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, concluye el comunicado.