SORIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha desarticulado un punto de almacenaje y venta hachís en la comarca soriana de Pinares que abastecía a esta zona y a la capital, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Desde finales del pasado año, los agentes habían detectado un aumento del consumo de hachís en esta zona, por lo que se iniciaron las pesquisas oportunas, hasta que se sospechó de la persona que podría ser la autora de un delito de venta de dicha sustancia.
Consolidados estos indicios se abrió la investigación denominada 'Boca' para el esclarecimiento de los hechos dando como resultado que el pasado 16 de julio, en el seguimiento del sospechoso desde Duruelo de la Sierra hasta Soria capital, se comprobó el intercambio de droga con otra persona.
Fue en ese momento, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria intervino e identificó a la persona investigada y a la que en ese momento trataba de comprarle una bola de hachís.
De este modo, la Guardia Civil detuvo a A.H., residente en Duruelo de la Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Cuando los agentes le registraron el vehículo en el que viajaba se le encontraron en diversos compartimentos un total de 40 bellotas de hachís, con un peso de 400 gramos (10 gramos por cada bola) y 750 euros en metálico.
Fue en el momento en el que se procedió a la detención de A.H., dejando al presunto comprador de droga en libertad, si bien se le tomó declaración como testigo.
En el registro realizado en el domicilio de Duruelo de la Sierra se intervinieron 931 bellotas de hachís, con un peso total de 9.310 gramos.
En resumen, la actuación de la Guardia Civil de Soria se ha saldado con la intervención de 971 bolas de hachís, con un peso de 9.710 gramos, cuyo valor en el mercado minorista asciende a 53.000 euros, además de requisar 750 euros en metálico y el vehículo del detenido.