VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El calor volverá a activar este viernes los avisos en el sur de Ávila y Salamanca, en una nueva jornada en la que se prevé que se produzca un descenso generalizado de las temperaturas, si bien se espera que se alcancen temperaturas de hasta 37 grados en las mencionadas provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Comunidad, el tiempo se caracterizará por la presencia de bancos de nubes bajas en la Cantábrica, norte de Burgos y Treviño de madrugada y a últimas horas, siendo probable la formación de brumas y nieblas ocasionales.
A lo largo de la mañana aumentará la nubosidad desde el noroeste, de tipo medio en el norte y alta en el resto, donde podrá crecer nubosidad de evolución en el tercio oriental.
También se prevén precipitaciones débiles en el extremo septentrional con las temperaturas en descenso, siendo notable en las máximas en los extremos norte y nordeste.
El viento, por su parte, será flojo variable, girando a oeste y aumentando en intensidad durante las horas centrales y con rachas que pueden alcanzar los 50-60 kilómetros por hora y al final del día se establecerá el nordeste en el norte de Burgos.