Desmantelada una red que suministraba productos dopantes a aficionados al fitness en Valladolid

Actualizado 19/01/2019 17:49:06 CET

Han detenido a 14 personas después de registrar más de diez viviendas y se han incuatado 25.000 dosis de sustancias anabolizantes

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal, por distribuir medicamentos ilegales para mejorar las capacidades de los aficionados al fitness.

En la operación, que se desarrolló en el mes de diciembre y que investiga el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Valladolid, se han incautado, además unas 25.000 dosis de sustancias anabolizantes, 700 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, 53 de cocaína, 24.000 euros en efectivo y diferentes dispositivos móviles y electrónicos, entre otros efectos.

Los detenidos componían una organización criminal que, además de dedicarse a esta actividad, traficaba con sustancias estupefacientes principalmente cocaína. El principal investigado disponía de un supuesto "consultorio médico" en su propio domicilio de Valladolid, donde suministraba las sustancias medicamentosas a sus clientes. Allí mismo diseñaba las terapias y les inyectaba los productos.

La investigación comenzó hace unos seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y venta de sustancias anabolizantes, así como a la venta al por menor de sustancias estupefacientes.