Actualizado 20/02/2016 19:23 CET

El destrozo de una placa franquista en Sepúlveda rompe el pacto PP y PSOE

Un operario municipal destruye la placa en Sepúlveda
EUROPA PRESS

Los 'populares' ven "insostenible" la situación por la "nula" comunicación con el alcalde

   SEPÚLVEDA (SEGOVIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El destrozo de una placa con el nombre de un antiguo gobernador civil de Segovia, quien fuera jefe provincial del Movimiento, ha sido "determinante" para la ruptura del pacto de gobierno que mantenían el PP y el PSOE en la localidad segoviana de Sepúlveda.

   Los cuatro concejales 'populares' han renunciado a sus cargos en el Equipo de Gobierno porque consideran que se ha incumplido el acuerdo firmado con el alcalde, el socialista Ramón López, pocas semanas después de la constitución de la nueva Corporación municipal.

   Según indican, el regidor ha empezado a convocar a sus socios de gobierno únicamente hace un mes, cuando el mandato comenzó hace ocho, y las reuniones mantenidas entre ambos han sido siempre propuestas por el PP. En ellas este informaba de los temas en los que estaba trabajando, sin que el alcalde consultara o informara nunca de los suyos.

   En la sesión, el Grupo Popular presentó una moción de reprobación al alcalde por "tomar la decisión unilateral de destrozar un elemento del patrimonio de Sepúlveda". En la misma, se hace constar la inexistencia de urgencia para destrozar el escudo, así como la falta de informes de expertos que valoren si dicho escudo podía haberse retirado o tapado sin tener que haber llegado a la destrucción absoluta..

Para leer más