BURGOS 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de una localidad aledaña a la carretera N-627, en Burgos, ha hallado en una cuneta una bengala de señalización marítima, cuyo principal peligro reside en su incorrecta manipulación, una explosión accidental o la elevada temperatura que desprende la mezcla iluminante, puede provocar serias lesiones.
Miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de la incidencia y comprobaron que se trataba del cuerpo de propulsión e iluminación de una bengala de señalización marítima, presentada en el interior de un cilindro de plástico provisto de un sistema de percusión que activa la bengala, y que no fue localizado en las proximidades.
Por la peligrosidad de su manipulación, fue destruido en el mismo lugar, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Estas bengalas se componen de dos cilindros; el primero cargado con pólvora de tiro, cuya finalidad es elevar o lanzar un segundo cilindro compuesto por una mezcla inflamable que a unos 600 metros de altura se incendia y produce una gran luminosidad. Después desciende hacia el suelo y la caída es ralentizada por el paracaídas.