Detenida en Burgos una pareja acusada de suministrar droga a pequeños traficantes

Material incautado
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 28 abril 2015 12:22

BURGOS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a dos personas, una mujer con iniciales C.M.G., de 23 años, y a un varón de 25, L.G.C., de 25, bajo la acusación de suministar droga a pequeños traficantes en la ciudad.

Para ello contactaban con los clientes a través de teléfonos móviles, se desplazaban en ocasiones a diferentes puntos de la ciudad con su vehículo o recibían en el portal de su domicilio a los compradores. De modo rápido se entrevistaban con ellos y realizaban la transacción de droga por dinero.

Los investigadores han podido presenciar varios encuentros de este tipo, y ello a pesar de que adoptaban medidas de seguridad y vigilancia previas para detectar la posible presencia de la policía.

No solían llevar más que la dosis convenida para la venta, de modo que si eran interceptados pudieran argumentar que lo llevaban para autoconsumo.

En uno de los seguimientos nocturnos llevados a cabo sobre la pareja, cuando ésta se trasladaba en un vehículo en dirección a Gamonal, los agentes vieron cómo se detenía en un callejón poco transitado, momento en que el hombre depositó sobre sus piernas una bolsa de plástico con alguna sustancia.

Al presumir que se trataba de droga, decidieron abordarles cuando estaban dentro del coche. En su registro se incautaron de la bolsa, que contenía 111 gramos de speed (sulfato de anfetamina), además de 300 euros y dos teléfonos móviles.

UN INVARNADERO DE MARIHUANA EN CASA

En el posterior registro de una segunda vivienda que el hombre tiene en una localidad de la Bureba, los agentes encontraron 153 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en tres habitaciones de la casa, para lo cual disponían, en cada una de ellas, del instrumental necesario: lámparas halógenas con transformador y filtros, ventiladores, extractores, aparatos de medición de temperatura y humedad, programadores, y una bomba de agua con aspersor para el riego.

También se incautaron en el mismo lugar de otros 78 gramos de speed, totalizando 189 gramos de esta sustancia, y de 718 gramos de marihuana lista para su venta, así como de envoltorios de plástico para envolver la mercancía en pequeñas dosis y una báscula de precisión.

Los detenidos no tienen actividad laboral alguna. El hombre había sido detenido en otra ocasión por un hecho de la misma naturaleza.

Leer más acerca de: