ZAMORA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) detuvieron a una mujer por simular haber sido víctima de un atraco en el que le habían robado 700 euros, según informó la Subdelegación de Gobierno mediante un comunicado recogido por Europa Press.
En la mañana del pasado día 10 de septiembre, una mujer denunció ante la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente que cuando salía de una oficina bancaria de esta localidad se le acercaron dos personas y, tras intimidarla, supuestamente con un arma corta, se apoderaron de 700 euros.
La denunciante aportó los datos físicos de los supuestos autores de este hecho.
De las investigaciones practicadas, declaraciones obtenidas y tras las sucesivas contradicciones en las que incurrió, los investigadores se centraron en demostrar la falsedad de los hechos denunciados. Como resultado de las mismas se procedió a la detención de una mujer de 49 años, como supuesta autora de un delito de Denuncia Falsa recogido en el artículo 456 del Código Penal.
Las diligencias instruidas al efecto por Guardias Civiles del Puesto Principal de Benavente fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Benavente.