Detenida una pareja por varios robos en vehículos y un quiosco en el Valle del Tiétar (Ávila)

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 29 abril 2025 18:00

ÁVILA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer por varios robos consecutivos en vehículos y un quiosco en localidades del Valle del Tiétar, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La investigación se inició tras un aviso recibido durante la madrugada del pasado 7 de abril, cuando una patrulla del puesto de Sotillo de la Adrada fue alertada por un posible robo en un vehículo estacionado. En el lugar, los agentes encontraron a dos personas que alegaron haber sufrido un accidente y que estaban recogiendo sus pertenencias. Sin embargo, la presencia de dos turismos con daños visibles y varios objetos de dudosa procedencia junto a ellos despertó sospechas en los agentes.

La noche siguiente, del 7 al 8 de abril, se registró un robo en un quiosco de helados de la misma zona, con una valoración aproximada de 600 euros entre daños materiales y productos sustraídos. Durante la noche del 8 al 9 de abril, se produjo un nuevo robo en el interior de otro vehículo, con sustracción de numerosas monedas y nuevos daños. Esa misma noche, la Policía Local de Sotillo de la Adrada identificó a un hombre que portaba monedas y un destornillador.

La serie delictiva culminó con un segundo robo en el mismo quiosco durante la madrugada del 10 de abril y la Guardia Civil, tras nuevas inspecciones, continuó con la recogida de pruebas.

Gracias a las gestiones policiales, el 15 de abril se logró vincular a las dos personas inicialmente identificadas con la totalidad de los robos. Ambos fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados.

La Comandancia de Ávila se ha agradecido la colaboración vecinal, "clave" para la resolución de los hechos, y ha reiterado el compromiso del cuerpo con la seguridad ciudadana.

Contador