VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes ya que se les intervinieron 47 gramos de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
Las investigaciones se iniciaron en el marco de la operación 'Norte' al tener conocimiento de que estas personas, tres hombres y una mujer que residían en la calle Eusebio González Suárez del barrio vallisoletano de Parquesol, habían establecido un punto de venta de cocaína, según informaron algunos vecinos al observar el excesivo tránsito de personas a dicho domicilio, algo que fue constatado por los agentes posteriormente.
Estas pesquisas comenzaron a principios del verano y culminaron el pasado viernes día 21 cuando los agentes detectaron la llegada de dos personas al domicilio investigado. Al parecer, los miembros de la Policía sospecharon que se iba a producir una transacción de droga al observar cómo estos individuos adoptaron numerosas medidas de seguridad.
Una vez fuera del domicilio, estas dos personas fueron seguidas hasta la Estación del Norte, donde se separaron. Allí fue interceptada una de ellas, de 34 años y cuyos datos de filiación responden a las iniciales E.Z.L.
REGISTRO "EXHAUSTIVO"
Tras un "exhaustivo" registro del vehículo que conducía se intervino, oculto en la carcasa del volante, un envoltorio con 47 gramos de cocaína que, al parecer, había sido adquirida en el domicilio de Parquesol, por lo que se procedió a su detención inmediata.
Poco después de llevarse a cabo esta detención, se comprobó la salida "apresurada" de dos hombres y una mujer del domicilio de Eusebio González Suárez, posiblemente alertados por el individuo que consiguió desaparecer entre la gran afluencia de público en la estación ferroviaria.
Por ello, los posteriormente detenidos se dirigieron a un piso "de seguridad", ubicado en la calle Ciudad de la Habana, en el mismo barrio vallisoletano.
Los agentes procedieron entonces, con la correspondiente autorización judicial, al registro de ambos domicilios, donde se intervinieron efectos para la manipulación y comercialización de la droga, más de 1.000 euros en efectivo, diversa documentación, un vehículo y dos teléfonos móviles.
Allí se procedió a la detención dos varones de 34 y 37 años, cuyas iniciales son C.T.M. y J.C.E. respectivamente, y de una mujer de 43, F.T.M.
ANTERIORES CONDENAS
Se da la circunstancia de que C.T.M, considerado "muy peligroso" por los agentes, se encontraba en paradero desconocido desde hacía más de un año para eludir el cumplimiento de una condena de seis que tenía pendiente por el mismo delito también en Valladolid.
El segundo de los detenidos, J.C.E. también estaba buscado por orden de un Juzgado de Valladolid para responder por otro delito de tráfico de drogas, motivo por el que fue detenido en esta ciudad en 2007.
Las mismas fuentes señalaron, de acuerdo con la investigaciones realizadas y los efectos intervenidos, que los detenidos conformaban un clan de distribución de droga a un nivel superior al de "menudeo" ya que se cree que eran proveedores de otros traficantes que distribuían la droga por bares y clubes de Valladolid.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se inició la instrucción de las correspondientes diligencias por parte del Juzgado de Instrucción de Guardia.