Detenidas dos personas en León por el robo de 900 prendas valoradas en cerca de 60.000 euros

Ropa robada e intervenida por la Guardia Civil de León.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:17

RIEGO DE LA VEGA (LEÓN), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la autovía A-6, a la altura de la localidad leonesa de Riego de la Vega, como presuntas autoras del robo de 900 prendas, calzado y complementos valorados en cerca de 60.000 euros.

La detención se produjo al medio día de ayer, cuando los agentes detectaron que dos personas transportaban en un vehículo robado una importante cantidad de ropa y complementos procedentes de un robo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Con ocasión de un control que llevaban a cabo efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León en la autovía A-6, efectuaron la comprobación del vehículo, tipo furgoneta, que circulaba en sentido a Madrid y determinaron que el automóvil había sido robado esa misma noche en la localidad de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

Posteriormente, en un registro del interior del vehículo, los guardias civiles encontraron numerosas bolsas que contenían más de 900 prendas de vestir de hombre y mujer, calzado y complementos, de primeras marcas originales y con etiqueta.

Al no acreditar fehacientemente la procedencia de la mercancía y del vehículo y tener indicios para creer que podían ser procedentes de un robo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes de la furgoneta, C.D. y R.P, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid con 34 y 35 años respectivamente, como presuntos autores al menos, de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y robo con fuerza, aunque continúan las gestiones por si pudieran estar implicados en otros ilícitos penales.

Con la finalidad de esclarecer el delito imputado, la Guardia Civil inició gestiones para determinar la procedencia de la mercancía hallada en la furgoneta y determinó que procedía de un robo con fuerza cometido esa misma noche en un establecimiento comercial de la localidad de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.